lunes, 23 de mayo de 2011

Historia de Bachoco

La historia de Bachoco se remonta al año 1951, con el nacimiento de la primera granja para producción de huevo en Ciudad Obregón, Sonora. La empresa, como tal, fue fundada en 1952 por la familia Robinson Bours en el Estado de Sonora, México.


La empresa a consolidado su extensión territorial desde el estado del norte de la República, hasta la península, iniciando su trayectoria en Sinaloa, el Bajío, Puebla, hasta llegar a la Península de Yucatán.


En 1974, la Compañía inició operaciones en Celaya, localizada en la región agrícola del Bajío Mexicano, para atender la zona metropolitana de la Cd. de México.
En el año 2002 la empresa cumplió 50 años de su fundación.


Bachoco, es una empresa líder en la producción avícola, como se muestra en la siguientes tabla, dónde podemos observar como su producción supera a la de otras empresas que trabajan en el mismo sector.La base para que una empresa sea exitosa y logre todos sus objetivos, es la organización, misma que podemos apreciar en Bachoco.


La empresa tiene su objetivos muy definidos, sabe lo que quiere lograr y como lo hará, esto lo podemos observar en su visión, misión y valores, los cuales reflejan el gran compromiso que la empresa tiene con la sociedad mexicana.

lunes, 16 de mayo de 2011

Nuestra Compañia

Misión

Empresa de alto desempeño en el mercado del Tratado de Libre Comercio, que logra la satisfaccion de sus clientes, empleados y accionistas y contribuye de manera significativa con la sociedad ofreciendo productos alimenticios de origen animal.


Visión

Bachoco todos los días presente en la alimentación de los mexicanos.


Valores

Honestidad: Soy honesto cuando actúo con probidad y apego a las normas de la empresa.

Responsabilidad: Soy responsable cuando cumplo con mis compromisos y deberes, tanto en el trabajo como con la familia y asumo las consecuencias de mis actos.

Respeto: Soy respetuoso cuando reconozco la dignidad y los derechos propios y de las demás personas.

Servicio: Actúo con servicio cuando brindo atención oportuna con eficiencia y amabilidad a nuestros clientes internos y externos.

Justicia: Soy justo cuando doy a cada quien lo que le corresponde.